Una GRAN anecdota sobre el primer prototipo de Corvette Stingray.

Una GRAN anecdota sobre el primer prototipo de Corvette Stingray.

El auto conceptual fue bautizado como Mako Shark (Tiburón Mako) y eso fue a raíz de que al manda más del área de diseño de General Motors -Bill Mitchell- le gustaban los tiburones, al grado que tenía uno disecado expuesto en su oficina ¡Así eran las extravagancias de los años 60!

Bueno... resulta que Mitchell ordena al equipo de diseño encabezado por Larry Shinoda que pinten el vehículo con el mismo patrón de color de la piel del tiburón que tenía colgado, el degradado entre azul intenso, gris y blanco de la piel del “Isurus oxyrinchus” (nombre cientifico del pez) fue virtualmente imposible de igualar causando mucho enojo y disgusto del mero mero de diseño de GM.
Cuentan las leyendas que al agobiado equipo de diseño se le ocurrió la descabellada idea de entrar una noche a la ofna de Mitchell, tomar el tiburon disecado y repintar la piel del pez con el degradado de colores que si lograban.
Al día siguiente y todo en aparente normalidad el equipo de diseñadores muestra a Bill Mitchell el Corvette Mako Shark y este acepta la tonalidad del vehículo, argumentando que el parecido con el tiburon de su oficina era simplemente perfecto e impecable.
El Corvette Mako Shark se conserva en la colección de General Motors, el paradero del pez disecado se desconoce...
¿Cual es la enseñanza de esta anécdota?
Ante la ADVERSIDAD siempre actuar con CREATIVIDAD.

Disney+ estrenará serie sobre el equipo Brawn GP de Fórmula 1, campeón en 2009

El inusitado equipo debutó en 2009, dominó y ganó casi todo en esa temporada y luego desapareció.

Como ya lo leyeron en el título, el caso Brawn GP en el mundo de la F1 ha sido más que sorprendente, pues jamás en la historia de la máxima categoría se había dado el caso de que un equipo debutante, fuera campeón en su primer año y menos común que después de ello el equipo desapareciera tan rápido como llegó.

Disney+ de la mano de Keanu Reeves nos contarán la historia de ese hecho que quizá no muchos de los nuevos fanáticos de la F1 conocen.

Repasemos la historia

¿De dónde sale Brown GP?

El equipo fue propiedad de Ross Brown, un personaje conocido -y respetado- en la Fórmula 1. Brawn es británico e Ingeniero de profesión y se involucró con la máxima categoría del automovilismo al final de los años setenta y con el tiempo alcanzó fama como un gran estratega y simplemente un genio con el tema de las paradas en pits para repostar combustible y cambiar llantas. En los años 90 se involucra con Ferrari y en 1997 los jefes máximos de Ferrari – Montezemolo y Todt-lo nombran director técnico de la Scuderia Ferrari y justo después del nombramiento empieza a ganar Michael Schumacher, al grado de hacerse invencible durante cinco temporadas seguidas (2000 - 2004 en donde fueron campeones absolutos de constructores y pilotos.

En el 2007 la Scuderia BAR-Honda anuncia que Brawn sería el responsable total del equipo (Diseño, fabricación, ingeniería) y sorpresivamente Honda decide venderle el equipo a Ross Brown en un dólar en el 2008, el alemán gestiona la proveeduría de motores con Mercedes-Benz y debuta con su equipo en la temporada 2009 con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos, en su año debut logra el campeonato de constructores -junto con Mercedes-Benz- y el de pilotos con Jenson Button, acto seguido recibe un cheque por 100 millones de dólares firmado por Daimler-Benz por el 75.1% de las acciones del equipo y además un contrato como Director del naciente equipo ahora denominado Mercedes-AMG F1 Team.

Disney+ y Reeves

Bueno… después del repaso histórico volvamos a la serie de Diney+

Serán cuatro capítulos de una serie documental titulada Brawn: “The imposible Formula 1 Story” (Brawn, La historia imposible en la Fórmula 1) en donde de la mano de Keanu Reeves conoceremos el intrincado mundo detrás del polémico personaje que da nombre a la serie.

En Estados Unidos se estrenará el 15 de noviembre por la plataforma de “streaming” Hulu, propiedad de Disney Entretainment y en el resto del mundo seguramente por Disney+.

A Latinoamérica seguramente nos llegará un poco después.

Ferrari crea el 499P Modificata y es un tributo al triunfo en las 24 Horas de Le Mans en 2023

Será una serie limitada y estará disponible en el nuevo programa denominado “Sport Prototipi Clienti”

Ferrari sigue festejando su victoria en la edición de los 100 años de las 24 Horas de Le Mans en 2023, un triunfo por el cual la mítica marca del Cavallino Rampante tuvo que esperar 58 años para volver a ganar en el “Pays de la Loire”

El 499P Modificata

Se trata de casi una copia al carbón del 499P con el que ganaron las 24 Horas, y el casi no es para demeritarlo, al contrario, es para acotar que la versión “Modificata” -para clientes- tiene algunas mejoras de desempeño que la versión oficial no puede por restricciones de reglamento.

La primera no restricción que cuenta el prototipo para clientes es que no hay limitaciones de potencia, la versión Modificata porta un motor V6 biturbo -al igual que el vehículo de competencia-, pero la citada versión ofrece 870 hp de poder, a diferencia de los 680 hp limitados de la versión para el WEC, otra ganancia sin restricciones es la entrega de poder de la gestión eléctrica, que en lugar de entregar 268 hp, entregará 272.

El vehículo es idéntico a la versión homologada, mismos materiales, ,mismas medidas y mismo desempeño y evidentemente los pocos clientes que puedan pagarlo, deberán tener muchos conocimientos de conducción -además de dinero de sobra- para poder llevar al 499P a los límites para los que fue creado.

En el caso de esta pieza, sucederá lo mismo que con los clientes del programa “F1 Clienti” que compran monoplazas clásicos de la F1 y los utilizan en pistas y la propia Ferrari los mantiene y lleva a los circuitos, es decir, los clientes compran un Ferrari de F1 pero no pueden llevárselo a sus casas, y en el caso del 499 P Modificata pasará lo mismo, el cliente podrá usarlo en la pista, casi con el mismo servicio que tuvo el equipo oficial en las carreras del WEC que participó, pero no podrá tenerlo como trofeo en su garage.

Ferrari no ha anunciado de cuantos ejemplares constará la edición limitada, pero hizo hincapié en que será MUY limitada, aun no se sabe el precio oficial, pero se especula que rondará los cinco millones de euros.