La línea de relojes Big Pilot de la manufactura suiza International Watch Company -ubicada en la pequeña cuidad de Schaffhausen- es ya famosa por su emblemático diseño y es por ello que ese modelo se eligió para rendirle un tributo a la famosa Clase G de Mercedes que debutó en el mercado en 1979.
El Big Pilot AMG G63 tiene unas características y materiales muy especiales, pero respetando la tradición del modelo.
Por primera vez la casa relojera experiemnta con materiales distintos al crear dos modelos del tributo a la Gelandewagen. Los materiales de la caja del reloj son innovadores, el reloj de oro está fabricado en oro, pero es pridente señalar que se trata de un oro especial denominado “Armor Gold” que consiste en una aleación metálica con el 75% de oro, lo que equivale a 18 kilates, pero IWC encontró la manera de modificar la microestructura de la aleación y con ello se consigue un material -que sin perder las características del oro rojo de 18 kilates- es muchísimo más duro y por ende mucho más resistente a los golpes o al desgate natural del oro, llamemosle convencional.
El segundo material nuevo que utiliza IWC en la otra versión del Big Pilot AMG G63 es un material compuesto conocido como Ceratanium (Referencia: IWC506201), que es igual de ligero y resistente que el titanio, pero con características de la cerámica, un material tambien sumamente duro y que resiste mucho mejor que el titanio los arañazos típicos de un reloj de pulso de uso diario. Otro de las grandes ventajas del Ceratanium es que se puede teñir de negor -en este caso- sesde su creación, entonces la caja del reloj nace de ese color, hecho que también es una ventaja sobre los relojes con tratamiento de PVD negro, que aunque son resistentes acaban sucumbiendo al paso del tiempo. Con Ceratanium tambien se pueden fabricar pulsadores, barzaletes o hebillas de correas sin ningún riesgo que pierdan el acabado negro mate, por que el material es de ese color, so tan solo es un revestimiento.
En la carátula es donde se unen los elementos de diseño característicos de la Clase G en el Big Pilot. La apariencia es simple y robusta, en el modelo fabricado en oro la caratula tiene detalles dorados como en el dial perimetral de minutos, un poco más al centro tenemos marcadas las horas en numeros arábigos, pero por el capricho del diseño y la distribución solamente están completos el número 11, el 1, el 5 y el 7, los números 10, 2 4 y 8 están truncados por el diseño de las esferas de segundos -a las 9- y la esfera de la reserva de marcha a las 3. A las seis tenemos el fechador y a las 12 en lugar de número tenemos el eblemático triangulo flanqueado por dos puntos y que es el sello característico de los relojes de aviador.
Ambos cajas son iguales en dimensiones y medidas, la de oro endurecido o la forjada en ceratanium son extremadamente resistentes y los dos modelos reciben el mismo mecanismo de desarrollo y fabricación de IWC deniminado Calibre 52010 automático, y dicho movimiento es visible en la parte trasera del reloj graciaa a la instalación de un cristal de zafiro en la parte posterior.
ESPECIFICACIONES
CAJA
Diámetro: 46.5 mm
Altura: 14.6 mm
Corona atornillada
Fondo transparente con cristal de zafiro
Hermeticidad 10.0 bar
MOVIMIENTO
Calibre IWC 52010
Automático, cuerda automática
168 horas de reserva de marcha
Frecuencia 28'800 VPH (4 Hz)
252 Piezas
31 Rubíes
CARACTERÍSTICAS
Cuerda automática Pellaton
Zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
Zafiro resistente a las variaciones dela presión
Indicación de la fecha (a las seis)
Indicación de la reserva de marcha (a las tres)
Indicación de segundos ( a las nueve)
Reserva de marcha de 7 días
Precios
IWC Big Pilot AMG G63 Armor Gold Referencia IW501201: $33,400 dólares ($600,000.00 MXN APROX)
IWC Big Pilot AMG G63 CMC Ceratanium Referencia IW506201: $42,400 dólares ($760,000.00 MXN APROX)