Audi nos presenta un nuevo concepto que reinterpreta al Q6 e-tron que todos conocemos, implementando la Plataforma Premium de Combustión (PPE), utilizada por primera vez en este modelo, con el diseño de un vehículo todoterreno y con las ventajas de un automóvil completamente eléctrico.
El Q6 e-tron offroad concept es un vehículo eléctrico con dos motores y una personalidad única. Su altura libre al suelo de 160 mm y sus vías ensanchadas en 250 mm no solo contribuyen a una apariencia imponente, sino también a una destacada capacidad para superar desniveles con confianza. Este todoterreno es capaz de afrontar pendientes con un ángulo de inclinación de hasta 45 grados.
En cuanto al rendimiento del motor, se sabe que ofrece una potencia de 380 kW, con un aumento en el par motor en las llantas de hasta un 50%. Estas características limitan su velocidad máxima a 175 km/h, suficiente para superar terrenos irregulares y pendientes desafiantes.
Además, cuenta con cuatro ejes tipo pórtico, diseñados desde cero, que aumentan el par combinado en todas las ruedas hasta 13,400 Nm.
El CEO de Audi, Gernot Döllner, se mostró emocionado por este concepto, destacando que representa una reinterpretación del término quattro y ofrece una visión de lo que la plataforma PPE puede lograr en el segmento de los vehículos eléctricos.
Si deseas saber más, mantente atento el próximo 1 de febrero, ya que será presentado en la F.A.T. Ice Race, así como en todas las redes sociales de Audi.