El pasado 5 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos. Hoy sabemos que el ganador y próximo presidente será Donald Trump, un personaje polémico con muchos adeptos, pero también muchos detractores.
Pero no te preocupes, este artículo no tratará de un exhaustivo análisis político, sino obviamente de automóviles. Aprovechando que el tema de Donald Trump está en boca de todos, queremos hacer un recuento de algunos de los automóviles que ha tenido y tiene el próximo presidente de la Unión Americana.
Trump ha tenido a lo largo de su vida un garaje repleto de automóviles norteamericanos, europeos y asiáticos, claro está que sus millones los ha invertido muy bien. Aquí tienes algunos de sus automóviles más impresionantes.
Mercedes-Benz SLR McLaren
Empecemos esta lista con el Mercedes-Benz SLR McLaren. En 1999, Mercedes y McLaren dieron a conocer que tendrían una colaboración para desarrollar un automóvil de calle basado en el concept car SLR Vision. Fue en 2003 cuando nació esta colaboración con McLaren. En su momento, era un auto muy novedoso que implementó características de la F1, ya que en el proyecto participaron exmecánicos de McLaren de F1, quienes aplicaron sus conocimientos y lograron un chasis monocasco y una carrocería de fibra de carbono. Además, contaba con un alerón trasero activo que proporcionaba carga aerodinámica adicional al eje posterior cuando se superaban los 95 km/h.
Este Mercedes estaba equipado con un motor V8 de 5.4 litros con más de 626 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 300 km/h.
Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car
El Chevrolet Camaro Indianápolis 500 fue construido sobre la base del Chevrolet Camaro 50 aniversario. Este muscle car fue elegido para dar la vuelta inaugural de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, por lo que la marca estadounidense creó esta edición especial que en estética y rendimiento no distaba mucho del Camaro del 50 aniversario. Bajo el capó, tenía un motor V8 de 6.2 litros con 455 CV de potencia.
Solo existieron 500 unidades, de las cuales Trump es dueño de una, que por cierto fue un obsequio.
Ferrari F430
En 2004, Ferrari lanzó el F430, un auto que dio inicio a una nueva generación de berlinettas Ferrari con motor V8. Este automóvil fue diseñado e inspirado en las investigaciones de la división deportiva de Ferrari. El diseño del F430 estuvo a cargo de Pininfarina en colaboración con Ferrari. Para su diseño, tomaron en cuenta a su predecesor, el 360 Modena, pero dándole una apariencia más musculosa.
Respecto a su aerodinámica y rendimiento, aplicaron las mismas técnicas de ingeniería que se utilizaban para el desarrollo de modelos F1, lo que dio como resultado un nuevo motor V8 con potencia máxima de 490 CV.
Rolls-Royce Silver Cloud
Este es sin duda uno de los modelos más icónicos y únicos en la historia de Rolls-Royce. Fue el último vehículo de la marca en venderse como chasis rodante independiente y como automóvil completo.
Lanzado en 1955, este vehículo adoptó nuevas características, como un tamaño mucho más amplio de lo que la marca británica tenía acostumbrado y que ofrecía mayor comodidad; un motor mejorado de 6 cilindros de 4.9 litros y una transmisión automática de serie.
Sin duda, uno de los automóviles más sobresalientes que pudo tener Donald en su garaje.
Tesla Roadster
Este no es cualquier Tesla. En 2008, Elon Musk comercializó el primer automóvil de la marca, el Tesla Roadster, un vehículo inspirado en el Lotus Elise que causó mucho interés en su momento por su aporte tecnológico en la propulsión eléctrica en un auto deportivo. Desafortunadamente, este vehículo solo duró tres años en el mercado y quedó prácticamente en el olvido, pero fue en 2017 que Elon lo revivió, anunciando una segunda generación de este automóvil.
Bentley Continental GT
El Bentley Continental es el auto típico de un millonario. Este vehículo es un coupé de lujo que se lanzó por primera vez en 2003, tenía un motor de 12 cilindros en W de 6.0 litros que alcanzaba una potencia de 560 CV.
Actualmente cuenta con cuatro generaciones. La más reciente, de 2025, incluye un motor híbrido que combina un motor V8 de 4.6 litros de 600 CV con uno eléctrico de 190 CV.
Honda NSX
Cuando se pensaba que los superdeportivos europeos lideraban el mercado, llegó Japón con el Honda NSX para dar competencia a grandes marcas como Ferrari y Porsche.
El diseño de este superdeportivo estuvo a cargo de la casa de diseño Pininfarina, y la tecnología del motor de Honda se conjugó con la carrocería liviana que se desarrolló en conjunto con Ayrton Senna.
La versión de producción fue presentada en 1989 en el Auto Show de Chicago y salió a la venta al año siguiente. Entre muchas otras innovaciones de la época, el NSX fue el primer automóvil de producción en presentar una carrocería completamente de aluminio.
Cadillac XLR-V
Si el Cadillac XLR es un auto raro, su variante XLR-V es aún más. Este Cadillac fue producido a principios de los 2000 y ofrecía un nivel de equipamiento y tecnología adicionales. Este deportivo estadounidense estaba equipado con un motor V8 de más de 300 CV y se produjo hasta 2009.
Te puede interesar: