55 5555 5555

7 Porsches que tal vez no conocías

Staff Hangar Media

Staff Hangar Media

15/06/2024
- 3 minutes
|
Staff Hangar Media

Por - Staff Hangar Media

15/06/2024
- 3 minutes
|

7 Porsches que tal vez no conocías

Porsche es una marca que ha sabido reinventarse y evolucionar tanto en el aspecto tecnológico-mecánico, como en los trazos de sus diseños, no por nada ha permanecido en el gusto del público por 93 años. Si revisamos el archivo de esta marca Alemana podemos encontrar autos que no fueron tan populares, con historias curiosas, que se quedaron en post producción o solo en un concepto.

Aquí te muestro 7 modelos de Porsche que tal vez no conocías

Studebaker-Porsche Typ 542

Mucho antes de que el Panamera existiera, Porsche ya había tenido la intención de producir un auto para 4 pasajeros, este auto fue un prototipo que Porsche hizo para la marca americana Studebaker  en 1952. La idea fue crear un sedán corto y ancho con un motor V6 de 2 litros, también fue llamado por Studebaker el Z-87.

Tuvo 2 versiones de motor, pero al final se decidio por un motor refrigerado por agua  de 106 CV por practicidad. 

Studebaker-Porsche Typ 542

Porsche 924 Carrera GT

El 924 Carrera GT empezó su historia siendo un encargo de Audi a Porsche, ese proyecto se denominó 924, sin embargo Audi dejó el proyecto abandonado y Porsche decidió tomar el proyecto que ya estaba en desarrollo, siendo un éxito rotundo. 

En 1980 Porsche inscribió el 924 en Le Mans, pero necesitaban un auto de carreras que se adaptara a las reglas de la competencia, así nació el 924 Carrera GT, con motor turbo de 210 hp y con aletas delanteras y traseras más anchas. 

Porsche 924 Carrera GT

Porsche Vision Renndienst

¿Te imaginas una combi pero de Porsche? Pues eso estuvo por suceder, pero el Porsche Vision Renndienst se quedo sólo como un concepto. 

Este Porsche tan peculiar qué fue hecho en 2018, se describió como una van eléctrica, tenia líneas de diseño futuristas y un espacio interior amplio para 6 personas, el conductor se ubicaba en el centro, pero por el momento solo podemos imaginarlo,

Porsche Vision Renndienst

Porsche Typ 64

Este Porsche nació en vísperas de la 2da Guerra Mundial, en 1939, solo se fabricaron 3 unidades y su importancia histórica es relevante pues es considerado el primer Porsche . Fue creado para competir en la Carrera Berlín-Roma.

Su carrocería era de aluminio y para la época era un auto muy vanguardista y bastante rápido, contaba con un motor de 4 cilindros que alcanzaba una velocidad de 160 Km/h. De las 3 unidades que se fabricaron solo sobrevivió una.

Porsche Typ 64

Porsche 911 GT1

Si bien el Porsche 911 GTI no es tan desconocido si es uno de los Porsches  más representativos de la marca. Fue diseñado a mitad de los noventa, tenía un motor  central refrigerado por agua y sus ejes contaban con una buena distribución del peso.

Tuvo su primer debut en 1996 en el circuito de la Sarthe, al año siguiente participaría en Las 24 Horas de Le Mans, sin embargo tuvo que abandonar la carrera, pero en 1998 regresaría para darle a Porsche su victoria número 16, el auto de 1998 que se convirtió en el primero Porsche con chasis de carbono era uno de los autos más confiables de la marca.

Porsche 911 GT1

Porsche 984

Los modelos  Typ 542 y 924 no han sido las únicas colaboraciones que ha tenido Porsche, SEAT a principios de los 80´s no contaba con un auge comercial internacional, es entonces que llegó a un acuerdo para que Porsche fabricara motores para SEAT.

La Relación entre ambas marcas tuvo buenos resultados, por lo que decidieron colaborar para diseñar un auto en conjunto, un deportivo biplaza de precio económico llamado 984 debido al año en el que fue creado, sin embargo el proyecto no llego a una etapa de producción debido a que la empresa española no contaba con los recursos suficientes, para el siguiente año el auto había quedado en el olvido.

Porsche 984

Porsche 912

El 912 llegó para ser la versión económica y menos rápida del 911, era prácticamente igual al 911 sin embargo este contaba con un motor de bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros y su potencia se redujo a 90 CV.

Existieron algunas variantes que se manufacturaron de 1965 a 1969, cada uno con características diferentes principalmente de diseño y de equipamiento.

Porsche 912

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HANGAR MEDIA

cross