Oficialmente Ford inicia una nueva etapa para Ford Performance y anuncia su transformación y regreso de Ford Racing, decisión que cambiará la filosofía y operatividad de su división de alto rendimiento.
El cambio va más allá del nombre o un simple ejercicio de cambio de marca, es una nueva misión más enfocada para derribar el muro entre sus equipos de carreras y la ingeniería de los vehículos que se manejan todos los días, dentro y fuera de la pista.
Innovación y expansión
Bajo esta identidad, los ingenieros de Ford continuarán desarrollando autos de alto rendimiento inspirados en la pista y adaptados a la calle. Tecnologías que sobreviven desafíos extremos como la Baja 1000 se trasladan a la Ford F-150 Raptor, mientras que las lecciones de aerodinámica aprendidas en Daytona y Le Mans forman parte del ADN del próximo Ford Mustang.
Ford también apuesta por compartir la experiencia más allá de los circuitos. Programas como las escuelas de manejo y el Bronco Off-Roadeo son pilares estratégicos donde la marca demuestra el desempeño real de sus vehículos y acerca la emoción directamente a los consumidores.
La nueva identidad de Ford Racing se desplegará oficialmente en enero, con presencia en competencias de primer nivel como el Rally Dakar, las Rolex 24 Horas de Daytona y su propio evento de lanzamiento de temporada.
Además, la compañía fortalece su estrategia global con participación en las categorías más prestigiosas: Fórmula 1, Dakar, Le Mans, Bathurst y Daytona.