Ya tenemos las primeras imágenes del crossover deportivo 100% eléctrico de Alpine, el A390, aunque aún tenemos que esperar un poco más para su presentación oficial, que será el 27 de mayo, antes de las celebraciones del 70 aniversario de Alpine.
El pasado 14 de octubre, durante el Salón del Automóvil de París, Alpine presentó el prototipo A390_β, confirmando la noticia sobre su primer fastback deportivo 100 % eléctrico, llamado A390, que se convertirá en el segundo vehículo de la gama Dream Garage después del sedán A290.
A 390
El vehículo estará expuesto del 30 de mayo al 1 de junio, y su llegada a los concesionarios se espera para otoño.
Las imágenes revelan que conserva casi idénticamente el frontal del show car A390_β presentado en París en 2024. El prototipo mostraba un híbrido entre la carrocería de un fastback y la musculosa base de un SUV. El adelanto visual confirma lo que había advertido Alpine: el 85 % de los elementos estará presente en el producto final.
Prototipo A390_β
La parte frontal del A390 luce una barra de luz transversal con el nombre Alpine justo debajo, mientras que 12 LED en forma de triángulo están dispuestos a cada lado del parachoques para formar un triángulo más grande. Aún no hay imágenes del interior del vehículo, que también debería estar inspirado en el show car de 2024, pero ya se conocen algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas.
Prototio A390_β
El segundo integrante de Dream Garage promete ser un concentrado de tecnología que reinventará la legendaria deportividad del A110 en un vehículo de cinco plazas. El fastback está desarrollado sobre la plataforma AmpR Medium del Grupo Renault, contará con un sistema de vectorización de par para garantizar el ADN deportivo de la marca y se espera que el A390 tenga 360 CV y lleve una batería de 89 kWh.
Prototipo A390_β
La gama Dream Garage estará conformada por siete vehículos, que se irán integrando en distintas etapas hasta 2030, año en que culminará con la presentación del nuevo A110.
Lamentablemente es prácticamente imposible que lo veamos en México, a menos que un comprador privado lo importe al país