HORSE Powertrain Limited es una empresa del Grupo Renault en asociación con Geely fundada el 11 de julio del 2023 con el objetivo de ofrecer innovación y fabricación para las necesidades de energía de combustibles de bajas emisiones para un futuro más sostenible. La empresa dirigida por Matías Giannini pretende ser líder en componentes de sistemas híbridos y de combustión, que incluyen motores, transmisiones y baterías.
Hace unos días sorprendió la noticia de la participación del 10% de la petrolera estatal saudí Aramco en la empresa, que se traduce en una valoración empresarial de 7,400 millones de euros, Renault y Geely pasarán a tener el 45% de inversión cada uno. El acuerdo se firmó el pasado 31 de mayo y promete ser un acuerdo en beneficio de ambas partes y para el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a cumplir las metas de sustentabilidad y movilidad de la compañía.
Aramco es la mayor empresa petrolera del mundo
¿Cuáles son los beneficios? Actualmente HORSE Powertrain Limited cuenta con 17 centros de producción alrededor del mundo, 9 clientes industriales en 130 países y planes estratégicos para paises en Europa, América Latina y el continente asiatico, esta alianza asegura el fortalecimiento y la expansión del trabajo ya realizado.
Tanto Renault, Geely y Aramco coinciden en la descarbonización y en el avance de la electrificación de la movilidad. La asociación permitirá que se fortalezcan las estrategias de transición a energías más sostenibles, estos acuerdos también incluyen la colaboración entre Aramco y Valvoline para la tecnología en lubricantes y combustibles que ayudarán al rendimiento de los motores de HORSE.
Grupo Renault, Geely y Aramco en la firma de la asociasión
Al respecto Ahmad O. Khowaiter, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, mencionó que “Junto con Geely y Renault Group, planeamos aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos para apoyar avances revolucionarios en tecnologías de motores y combustibles”.Por otro lado Luca de Meo, CEO de Renault Group da la bienvenida a Aramco y detalló que “La descarbonización de la industria automovilística no se producirá por sí sola. Requiere que los mejores actores unan sus fuerzas para abrir nuevas vías y encontrar soluciones innovadoras".
Con esta nueva alianza se espera que los proyectos de investigación logren llegar a la meta de 5 millones de grupos motopropulsores para ofrecer a sus clientes y socios en todo el mundo.