Volkswagen nos da un adelanto mundial del show car ID. EVERY1, un modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica rediseñada por Volkswagen: la MEB con tracción delantera.
El vehículo, que aún es un prototipo, iniciará su producción en serie en 2027 con un precio de aproximadamente 20,000 euros. El ID. EVERY1 se unirá al ID. 2all, cuya producción comenzará en 2026 con un precio de 25,000 euros. Ambos vehículos forman parte de la nueva Electric Urban Car Family con tracción delantera, desarrollada por el grupo de marcas Core en el Grupo Volkswagen.
La gama Urban Car Family se introducirá en el mercado europeo en 2026 con la finalidad de ofrecer una cartera amplia en el segmento de gran volumen, desde eficientes motores de combustión hasta vehículos híbridos avanzados y modelos totalmente eléctricos.
La versión de serie del ID. EVERY1 contará con un software totalmente nuevo y potente que cubrirá las necesidades y deseos del cliente. El vehículo podrá recibir nuevas funciones a lo largo de todo su ciclo de vida e, incluso después de la compra, se podrá adaptar individualmente a las necesidades del usuario. La marca alemana desea poner mucho énfasis en la experiencia del cliente. Kai Grünitz afirmó:
"En el futuro modelo hablamos de Customer Defined Vehicles. El ID. EVERY1 demuestra que ponemos a nuestros clientes, sus deseos, sus intereses y sus preferencias más que nunca en el centro del desarrollo de vehículos".
Al igual que el Up!, que se comercializó por última vez en 2023, el EVERY1 también tiene un diseño claro e inconfundible. El equipo de diseño se encargó de crear un estilo llamativo y simpático. Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, aseguró que detalles como los faros delanteros dinámicos y la parte trasera "sonriente" “lo convierten en algo más que un auto: le dan personalidad e identidad con las que las personas pueden identificarse”.
La dinámica de conducción permite una velocidad máxima de 130 km/h. Está impulsado por un motor eléctrico de nuevo desarrollo con una potencia de 70 kW (95 HP) y ofrece una autonomía de 250 km. En el interior, proporciona espacio para cuatro personas y un volumen de cajuela de 305 litros.
El futuro de la marca Volkswagen sigue tres líneas estratégicas:
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, aseguró:
"Nuestro objetivo es convertirnos en el fabricante de gran volumen tecnológicamente líder en el mundo para 2030”.