

Como cada año, la F1 anuncia cambios; se trata de reconfiguraciones profundas que afectarán los diseños de los monoplazas y su desempeño, además de modificaciones en la parrilla. Aún faltan tres meses para una nueva temporada, pero aquí te dejamos una lista de lo nuevo que tendremos en la pista.
Empecemos con las cuestiones técnicas. Los monoplazas de 2026 serán visiblemente distintos, más pequeños y más ligeros.
Los motores seguirán siendo V6 híbridos, pero con un nuevo equilibrio energético: la parte eléctrica tendrá un peso mucho mayor, acercándose a una distribución casi equitativa con el motor de combustión. Todo esto funcionará con combustible 100 % sostenible, en línea con el discurso ambiental que la Fórmula 1 ha ido consolidando en los últimos años.
En la parrilla y normativas…


La llegada de Cadillac convirtió al campeonato en una categoría de once equipos y 22 monoplazas, lo que trae consigo el esperado (para algunos) regreso de Checo Pérez.
Los cambios no se detienen ahí. Sauber comienza su transición definitiva hacia Audi, McLaren adoptará un nuevo nombre ligado a su patrocinador principal y Haas integrará a Toyota Gazoo Racing como patrocinador titular. Incluso el aspecto visual de los autos se verá afectado: al ser monoplazas más compactos, el espacio para patrocinadores se reduce.
El reglamento ahora elimina los puntos de la vuelta rápida y los equipos tendrán 11 días de test de pretemporada.
El calendario…


Aunque las primeras fechas se mantendrán, el resto de la temporada será reorganizado para optimizar la logística, como el adelantamiento del Gran Premio de Canadá para empatar con Miami. Las carreras sprint continuarán siendo seis, aunque con cambios en las sedes.
Dado todos estos cambios, la FIA aumentó el presupuesto límite de 135 millones de dólares a 215 millones. La Fórmula 1 de 2026 no promete únicamente autos nuevos, sino una nueva forma de entender el deporte: más eficiente, más consciente y, si el reglamento cumple su objetivo
¿Te gustan los cambios?