Renault nos presenta su nuevo concepto que fusiona la innovación con su legado histórico. En esta ocasión, trabajó en colaboración con el artista Ora Ïto, diseñador contemporáneo que reimaginó la estética del R17.
Presentado en 1971, el Renault 17 se posicionó como un coupé elegante y deportivo, con versiones descapotables y cuatro plazas; equipado con tracción delantera, motor longitudinal e inyección de combustible. Este modelo, que representó el espíritu de la época, se fabricó durante 8 años, y se vendieron 92 mil unidades.
Ahora, Renault decidió traer a 2024 el espíritu de los 70 con el concept car R17 Electric en forma de restomod por Ora Ïto, quien, en conjunto con el equipo de diseño de Renault, logró combinar la esencia clásica del coche original con tecnologías y materiales contemporáneos.
La versión retrofuturista del R17 está diseñada sobre la estructura monocasco del vehículo original; conserva detalles y características como el habitáculo, las puertas, las ventanillas, los cristales y las juntas, pero con un toque de modernidad que se nota en sus faros de cuatro módulos rectangulares, sus pilotos traseros simplificados, carrocería de carbono y un motor eléctrico de 270 CV montado en el eje trasero del vehículo.
El interior tampoco pierde su esencia retro. Conserva la consola y los asientos originales, estos últimos renovados con tejidos de lana merino muy fina para el tejido marrón, y un bouclé de lana ligero, delicado, alto y grueso para el tejido beige. La modernidad y tecnología llegan de la mano con una pantalla central que integra el entorno gráfico actual de Renault.
Sobre el rediseño del R17, el diseñador comentó: «Respetamos los elementos más distintivos del Renault 17, empezando por su frontal… He querido aportar mis propios códigos, amplificando ciertos elementos para hacerlos más atemporales, con toques más futuristas».
El R17 Electric Restomod se presentará en el Salón de París, del 14 al 20 de octubre.