Presentado por primera vez en el Salón de París en 1974, el Porsche 911 Turbo Type 930 demostró que la casa de Stuttgart no le tenía miedo al a innovar.
El 911 incorporó la tecnología turbo, que era utilizada en autos de competencia, como el 917/10 y 917/30, a un deportivo de producción en serie. Con un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros que podía alcanzar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, se convirtió en uno de los automóviles ¡Ganadores!
Este año, el Porsche 911 Turbo cumple 50 años desde aquella primera vez en París, un aniversario que no ha pasado desapercibido para la marca alemana. Para festejar el medio siglo de su emblemático deportivo, Porsche lanzará un modelo exclusivo que evoca al modelo histórico.
Diseño interior y exterior
El diseño de los vinilos laterales rinde homenaje al Porsche 911 RSR Turbo de 1973, que es el antecesor del Porsche 911 Turbo del 74. El color de la carrocería, la tapa del depósito de combustible y el escudo de Porsche es exclusivo de los Porsche Turbo: el Turbonite; mientras que el gris Antracita se utiliza en el perfil del alerón trasero, el faldón posterior, la base de los espejos retrovisores y las molduras de la entrada de aire.
El Porsche 911 Turbo incluye detalles como una luz LED en la puerta que proyecta en el suelo junto al auto la imagen de un turbocompresor, y está equipado con las llantas 911 Turbo S Exclusive Design.
El interior también conserva el concepto histórico con el tapizado tartán McKenzie que cubre la sección central de los asientos y los paneles interiores de las puertas. El logotipo "Turbo 50" está presente en los reposacabezas de los asientos deportivos y en los umbrales de las puertas. El estilo vintage se refleja en el tablero, con un reloj analógico Porsche Design Subsecond.
La edición de aniversario incluye el paquete opcional llamado "Heritage Design 50 Años de Turbo", que contiene elementos que recuerdan a los 911 de la década de los 70. El color principal de esta versión es el verde Aventurine metalizado, que combina con la decoración gráfica que incluye tres elementos: el número típico de competencia, a elegir entre el 0 y el 99, el logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche.
Rendimiento
La mecánica del Porsche del 50 aniversario está basada en el 911 Turbo que se fabrica desde 2019. Está equipado con un motor bóxer de 3.7 litros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable (VTG), que ofrece 650 caballos de fuerza. Su potencia permite alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos. La tracción es integral y se compone del sistema Porsche Traction Management y el Porsche Torque Vectoring Plus. Cuenta con una suspensión deportiva Porsche Active Suspension y frenos carbonocerámicos PCCB de serie.
¿Quieres uno? ¡Apresurate!
Este deportivo estará limitado a 1,974 unidades y ya puedes realizar el pedido en el siguiente enlace: https://configurator.porsche.com/es-ES/model/992470.