La respuesta es ¡si!
El Chevrolet Corvette ZR1 2025 se ha convertido en el vehículo stock estadounidense más rápido hasta el momento.
El escenario de este récord fue la Pista Oval de Alta Velocidad en ATP Automotive Testing Papenburg, Alemania. Durante una de las pruebas, Mark Reuss, Presidente de General Motors, logró conducir de ida y vuelta en las rectas norte y sur de la pista un Corvette ZR1 2025 a 375 km/h, lo que estableció una nueva marca de velocidad.
Sobre el acontecimiento, Mark mencionó que gracias al motor central, el desempeño del ZR1 fue excepcional. Además, añadió que "lograrlo es un testimonio del poder tanto del ZR1 como del equipo increíblemente talentoso que lo desarrolló y construyó”.
Mark Reuss, Presidente de General Motors y nótese el Omega Speedmaster 125 que trae en la muñeca ¡un pedazo de historia relojera!
Hablemos del Corvette ZR1 2025 que rompió el récord de velocidad...
El ZR1 de la prueba fue una versión coupé con chasis estándar, paquete aerodinámico, unas Michelin Pilot Sport 4S y rines de aluminio. El desarrollo de los dos ZR1 que estuvieron dando todo en las pruebas de pista estuvo a cargo de cinco ingenieros, quienes dotaron al vehículo con el Modo de Velocidad Máxima, exclusivo para uso en circuitos cerrados.
Es importante también mencionar que las condiciones de temperatura y densidad del aire propiciaron que el Corvette alcanzara la velocidad de 375 km/h (233 mph) con el motor en la línea roja del tacometro y la sexta velocidad.
El Corvette ZR1 cuenta con una motorización V8 que alcanza 1,064 HP a 7,000 rpm y 828 libras-pie de torque a 6,000 rpm.
¡Además, en el Corvette ZR1 2025 podremos ver el renacimiento de la ventana trasera dividida al más puro estilo del "Vette´63"!
¿Quieres ver la prueba y conocer más detalles? General Motors ha subido un video donde podrás conocer más a fondo lo que ocurrió en la pista.