El Porsche 911 cumple 60 años de haberse lanzado en México. Símbolo de innovación tecnológica de Porsche, la herencia del 911 evoluciona con el turbocompresor T-Hybrid, que mejora significativamente tanto la potencia como la eficiencia del motor.
El deportivo 911 Carrera GTS, presentado por primera vez en 2013, mantiene su esencia a la vez que ofrece un equilibrio entre rendimiento y pureza. Su sistema híbrido, con un motor bóxer de 3.6 litros y un turbocompresor eléctrico, mejora la potencia y la respuesta del vehículo.
La evolución del 911 Carrera GTS incluye un diseño distintivo que combina a la perfección con el nuevo desempeño del vehículo. Su diseño aerodinámico incorpora, por primera vez, unas rejillas de refrigeración verticales que se ajustan de acuerdo con la conducción. Por ejemplo, en condiciones de baja carga permanecen casi cerradas para optimizar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible.
Sus líneas de diseño traseras se distinguen por una sección inferior independiente, que incluye dos embellecedores centrales ovalados del sistema de escape en negro brillante. El diseño del 911 GTS se complementa con los faros LED Matrix.
El 911 GTS estará disponible en dos carrocerías: Coupé y Targa. Las carrocerías se podrán personalizar con cuatro opciones de color para la capota, junto con una variante de techo negro con rayas verticales grises.
El Porsche 911 Carrera 4 GTS está equipado con un motor bóxer de 3.6 litros, capaz de generar 541 HP (398 kW) y un par máximo de 570 Nm. La velocidad máxima que alcanza esta versión es de 312 km/h, lograda gracias también a la transmisión automática PDK y a su tracción integral. El precio inicial de este modelo es de $3,328,000.00 pesos.
Por su parte, el Porsche 911 Targa 4 GTS está propulsado por un motor V6 de 3.6 litros que entrega una potencia de 541 HP (398 kW) y un par máximo de 570 Nm. Cuenta con una transmisión PDK y tracción en las cuatro ruedas, con un precio inicial de $3,528,000.00 pesos.
La innovación de este turbocompresor, diseñado exclusivamente para el Porsche 911 GTS, incorpora un motor eléctrico ubicado entre la rueda del compresor y la rueda de la turbina, acoplado directamente al eje del turbocompresor. Los beneficios de estas características incluyen una aceleración más rápida sin depender del régimen del motor, contribuyen a la reducción de emisiones y permiten un control preciso de la mezcla de aire y combustible.
Con información de Porsche México