Ampliando la línea de los crossovers eléctricos, Cadillac lanza este concepto totalmente eléctrico y de alto desempeño.
En una presentación en Monterey, California, la marca presentó el concepto Elevated Velocity, un crossover que mantiene la esencia V-Series, pero con una mirada hacia el futuro.
Las líneas de diseño limpias y minimalistas, junto con un perfil estilizado, optimizan la eficiencia aerodinámica. Sus proporciones alargadas en el cofre siguen la esencia del CELESTIQ y el LYRIQ.
El concepto destaca por un diseño escultórico que enfatiza la velocidad, con carrocería en tono Vapor Blue y contrastes en rojo intenso en el interior. Incluye parabrisas y cristales con entintado azul, puertas de alas de gaviota para mayor accesibilidad y rines innovadores de fibra de lino con acrílico negro. Además, presenta una reinterpretación de la firma luminosa de Cadillac, con faros frontales acanalados y traseros verticales con un distintivo túnel de luz.
El habitáculo, revestido en tonos de rojo profundo con acentos metálicos cepillados, presenta capas de materiales que van desde superficies suaves envueltas, granos grabados, tela bouclé, acrílico tintado y vidrio. El equipamiento incluye un compartimento con cerradura para objetos de valor, así como espacio de almacenamiento. Además, casco, guantes, rodilleras y mazo elaborados en Morello Red, con logotipos y escudos de Cadillac.
El concepto integra arte, diseño y tecnología, reflejados en los tres modos de experiencia del automóvil. Por un lado, está el Welcome Mode, que, como su nombre lo indica, hace sentir bienvenido al usuario con una iluminación blanca suave en el piso, los asientos, el panel de instrumentos, las puertas y el volante. A la par, las puertas se abren, mientras el logotipo de Cadillac y el emblema V-Series se iluminan en los extremos del tablero.
El Modo Elevate lo activa el conductor y, si hubiera que describirlo en una palabra, sería relajación, pues el interior entra en un estado de recuperación en el que los pedales y el volante se retraen, mostrando las temperaturas exterior, corporal y de la cabina. Las puertas se iluminan desde el interior para sincronizar la respiración y el movimiento, mientras que, sobre la columna de dirección, una luz se desplaza hacia adelante y hacia atrás para ayudar en los ejercicios de respiración.
Por último, el Velocity Mode, el más emocionante de los tres. La iluminación se torna en tonos blancos fríos, la luz blanca del piso se atenúa para ayudar al conductor a concentrarse en el camino, y el volante desplegable muestra la velocidad, la hora, el estado de la batería y la temperatura. Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada sobre el tablero.
Estas experiencias sensoriales se complementan con los modos de manejo, que permiten alcanzar el máximo desempeño eléctrico en cualquier tipo de terreno y brindar la emoción extrema de un hypercar. Si quieres una conducción intensa en carretera, entonces el e-Velocity Mode es para ti; pero si lo que buscas es un buen desempeño off-road, el Modo Terra ofrece la activación de la suspensión de aire para mayor adaptación al terreno.
Si conduces en terrenos arenosos, no te preocupes: el Modo Sand Vision, con una función similar a la tecnología Night Vision de Cadillac, te permitirá disfrutar de mejor visibilidad durante una tormenta de arena. Y, por último, si quieres que tu Cadillac Elevated Velocity llegue impecable a cualquier evento, el vehículo cuenta con el Modo Elements Defy, que, mediante una vibración antipolvo, lo mantiene en condiciones impecables.
El concepto Elevated Velocity estuvo en exhibición en The Quail, A Motorsports Gathering, en Carmel, California.