55 5555 5555

El auto que conquistó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2025

Alejandro Konstantonis

Alejandro Konstantonis

23/08/2025
- 2 minutes
| |
Alejandro Konstantonis

Por - Alejandro Konstantonis

23/08/2025
- 2 minutes
| |

El auto que conquistó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2025

Como cada año desde 1950, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se llevó a cabo. En esta ocasión, un Hispano-Suiza único de inspiración aeronáutica fue galardonado con los máximos honores.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2025 coronó como Best of Show a una joya única: un Hispano-Suiza H6C Nieuport-Astra Torpedo de 1924, también conocido como Tulipwood Torpedo. Exhibido por Penny y Lee Anderson Sr., este automóvil de inspiración aeronáutica destacó entre los 229 participantes de 22 países.

Construido con tiras de caoba unidas por más de 8,500 remaches, su carrocería ultraligera fue encargada originalmente por el heredero André Dubonnet, quien lo condujo en competencias como la Targa Florio. Para los Anderson, devolverlo a su forma original fue clave. “¡Me gusta la madera!”, confesó Lee, coleccionista de barcos antiguos, mientras Penny admitió que ganar fue un sueño hecho realidad.

No es la primera vez que triunfan: en 2022 se llevaron el máximo premio con un Duesenberg J de 1932. Con este reconocimiento, Hispano-Suiza suma ya tres victorias históricas en Pebble Beach, la última antes de esta en 1989.

La competencia fue cerrada, con modelos como un Maybach SW38 de 1939, un Invicta 4½ Litre de 1933 y un Maserati 200SI de 1956 como fuertes rivales. Además, el evento no solo celebra el arte automotriz: este año recaudó más de 4 millones de dólares para causas benéficas, elevando su impacto social a más de 45 millones en total.

El próximo año, el concurso llegará a su 75ª edición y tendrá como protagonistas a Ferrari y al carrocero Vignale, además de homenajes especiales a la historia forjada en Pebble Beach.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach tiene su origen en 1950, cuando de último momento se agregó al calendario de la Carrera, la cual tuvo su fin en 1956 tras la muerte de Ernie McAfee.

El Concurso de Elegancia continuó y, hasta la fecha, se encarga de la celebración del arte automotriz. Actualmente, el Pebble Beach Concours d’Elegance se divide en clases y, antes de que los autos compitan por el premio Best of Show, primero deben ganar su clase, pasando por el ojo de expertos.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HANGAR MEDIA

cross