55 5555 5555

El  Porsche 911 GT3 cumple 25 años

Staff Hangar Media

Staff Hangar Media

25/10/2024
- 3 minutes
| |
Staff Hangar Media

Por - Staff Hangar Media

25/10/2024
- 3 minutes
| |

El  Porsche 911 GT3 cumple 25 años

El Porsche que se convirtió en el primer auto homologado para calle en alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h y en fijar un tiempo por vuelta inferior a 8 minutos, cumple 25 años...

En 1999, durante el AutoShow de Ginebra, Porsche presentó el 911 GT3 con un motor de 3.6 litros, una evolución del bóxer atmosférico de seis cilindros del 911 GT1. Aquel primer GT3 tenía una potencia de 7,200 rpm y llegaba hasta las 7,800 rpm.

Presentación del 911 GT3 en marzo de 1999

En aquella época, Walter Röhrl, bicampeón mundial de rallys, lo condujo y fue él quien alcanzó una velocidad máxima de 302 km/h en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Según Röhrl, la precisión de su construcción permitió maniobrar las curvas a gran velocidad.

El Porsche 911 GT3, gracias a su versatilidad, las pistas de carreras han sido un gran escenario para mostrar de lo que es capaz. Ha tenido buenos resultados en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Spa, Las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Nürburgring en donde a ganado en 7 ocasiones.

Han pasado 25 años desde que el GT3 ha representado la esencia de la marca. Gracias a su ligereza, el Porsche se adaptaba a la personalidad que deseabas, podías usarlo tanto para carreteras como para correr en las pistas. A lo largo de los años, el Porsche GT3 ha evolucionado y se ha convertido en un modelo aún más rápido, preciso y dinámico.

Walter Röhrl

El tiempo le sienta bien...

Si el Porsche 911 GT3 ha durado tanto en un mercado tan competitivo no es solo por su linda fachada, con el tiempo ha demostrado mejoras en su rendimiento y aerodinámica. Repasemos las 7 evoluciones del GT3.

Porsche 911 GT3 1999 (996)

El desempeño del primer Porsche 911 GT3 hoy en día podría parecer no tan impresionante, pero en aquella época era una máquina bastante poderosa. Su motor de 3.6 litros entregaba una potencia de 360 HP (265 kW) y pesaba 1,350 kilos.

Porsche 911 GT3 2003 (996.2)

La actualización llegó en 2003 con un aumento de potencia de 21 HP (15 kW) y hacía el 0 a 100 en unos 4,5 segundos. En ese momento, Porsche buscaba ofrecer más caballos y más par con la misma cilindrada y el mismo consumo de combustible. Este modelo fue el primer GT3 en venderse en Estados Unidos.

Porsche 911 GT3 2006 (997)

Esta generación del GT3 aumentó el rendimiento del bóxer, que alcanzaba ahora 415 HP (305 kW) y elevó su máximo de giro a 8,400 rpm. El GT3 de 2006 contaba con la suspensión activa (PASM) de serie.

Porsche 911 GT3 2009 (997.2)

La mejora de estos años no solo fue en la mecánica, sino también en la estética. Mejoraron algunos componentes del chasis, aumentaron la carga aerodinámica y se rediseñó el alerón trasero. Elevaron la cilindrada del motor a 3.8 litros y la potencia a 435 HP (320 kW), alcanzando una velocidad máxima de hasta 312 km/h.

Porsche 911 GT3 2013 (991)

En 2013, Porsche presentó una remodelación completa del GT3 con motivo del 50 aniversario del 911. Muchas características se renovaron para esta edición: el motor, la caja de cambios, la carrocería y el chasis fueron completamente nuevos. En este modelo se introdujo la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y, obviamente, hubo un aumento de potencia. El bóxer de 3.8 litros entregaba una potencia de 475 HP (350 kW) y permitía alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

El Porsche GT3 de 2013 hizo un tiempo por vuelta en Nürburgring-Nordschleife de menos de ¡7 minutos y 30 segundos!

Porsche 911 GT3 2017 (991.2)

Cuatro años después volvimos a tener noticias de una actualización. Porsche se siguió superando con esta evolución. El motor bóxer de seis cilindros aumentó su cilindrada a 4.0 litros y su potencia a 500 HP (368 kW). Este modelo tenía para todos los gustos, pues el cliente podía elegir entre la caja PDK y una manual de seis velocidades.

Porsche 911 GT3 2021 (992)

La última versión del GT3 está propulsada por un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que rinde ahora 510 HP (375 kW). Este Porsche es considerado uno de los más avanzados de su tiempo, pues tiene cualidades que lo hacen único en la pista, como la suspensión delantera de doble horquilla y la aerodinámica optimizada con un característico alerón trasero de cuello de cisne.

Esta última generación obtuvo un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife con un tiempo por vuelta de ¡6 minutos y 59 segundos!

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HANGAR MEDIA

cross