55 5555 5555

Ferrari Amalfi: Elegancia y Potencia con 640 caballos

Staff Hangar Media

Staff Hangar Media

03/07/2025
- 3 minutes
| |
Staff Hangar Media

Por - Staff Hangar Media

03/07/2025
- 3 minutes
| |

Ferrari Amalfi: Elegancia y Potencia con 640 caballos

Ferrari presenta su nuevo deportivo Amalfi, que sustituye al Ferrari Roma, que en su momento fue muy bien recibido. El deportivo con toques de Gran Turismo sigue fiel a la línea de diseño del Roma, pero con un restyling y además ofrece ¡640 caballos de fuerza!

Con el Amalfi, Ferrari representa una nueva reinterpretación del coupé 2+2 con motor V8 delantero. Flavio Manzoni, en conjunto con su equipo del Centro Stile Ferrari, se inspiraron en el Ferrari Roma pero con una silueta más moderna y esculpida que a su vez dota al vehículo de una identidad dinámica y fuerte.

Su diseño es en forma de cuña que recorre el lateral. El frontal, que carece de parrilla tradicional, se distingue por un alerón flotante del color de la carrocería sobre una banda hueca oscura, se puede adaptar automáticamente a tres configuraciones: Low Drag, Medium Downforce y High Downforce e que integra discretamente los sensores y los faros. Cuenta con cuatro colores de carrocería: verde costiera, bianco artico, rosso portofino y giallo montecarlo.

El suelo del coche se ha diseñado para maximizar la eficiencia, con dispositivos específicos para reducir la resistencia aerodinámica y una cuidadosa gestión del flujo.

En el diseño interior, encontramos un habitáculo  de cabina doble que envuelve al conductor y al pasajero que visualmente nos da la percepción de dos células unidas por el tablero. El túnel central es de aluminio totalmente artesanal y alberga elementos funcionales como el portón, la ranura para la llave, la carga inalámbrica y los mandos secundarios. Los asientos están hechos a la medida y están equipados con 10 bolsas de aire que proporcionan un masaje de tres niveles de intensidad.

En cuanto a los gadgets a bordo del Amalfi cuenta con  el sistema de audio premium Burmester con 14 altavoces y 1200w de potencia ofrecen un sonido envolvente. La experiencia del sistema HMI mejora el confort  con un nuevo volante con botones físicos con una disposición ergonómica y reconocimiento táctil en todas las condiciones de conducción, del lado izquierdo  se encuentran los mandos ADAS y a la derecha los selectores para visualizar e interactuar con el cuadro de instrumentos, y, además ¡regresa el botón de encendido de aluminio!

Las ADAS en el Amalfi se renuevan y traen consigo mejoras como el crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento y asistencia de señales de tráfico, detección de somnolencia y distracciones, así como la vista envolvente opcional y la alerta de tráfico cruzado trasero.

El nuevo Amalfi cuenta con 3 pantallas principales: la de instrumentos de 15,6 pulgadas, pantalla en el centro para funciones multimedia como el radio, teléfono, climatización y configuraciones generales; por último  pantalla de 8,8 pulgadas para el pasajero en donde se muestran parámetros como la fuerza G.

Pero, hablemos de su potencia absoluta. El motor es un V8 biturbo que eleva la potencia a 640 hp y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos. El aumento de las presentaciones se ha logrado gracias a un evolucionado sistema de gestión de los turbocompresores, que permite un control independiente de la velocidad de rotación. Gracias a la inclusión del cigüeñal plano, una turbina compacta de baja inercia, la respuesta del motor es más rápida. El motor representa una revolución del V8 biturbo de la familia F154. 

Por último, se encuentra la introducción del brake-by-wire, o freno por cable, una solución que mejora significativamente la eficiencia de la frenada que reduce el recorrido del pedal y aumenta la modulabilidad, incluso en situaciones en las que interviene el ABS.

El nuevo Ferrari Amalfi, saldra a la venta en el primer trimestre de 2026 con un precio que arrancará en los 240.000 euros.

Si quieres conocer más información sobre la configuración te invitamos a visitar: https://www.ferrari.com/es-ES/auto/ferrari-amalfi

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HANGAR MEDIA

cross