Este 23 de junio se llevará acabo la carrera Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como la carrera hacia las nubes. Esta carrera de montaña dónde los pilotos tienen que recorrer cerca de 20 kilómetros y 156 curvas, se lleva a cabo desde 1916 y participan vehículos de distintas clases.
Ford está listo para conquistar estas iconicas montañas en Colorado Estados Unidos con el nuevo F-150 Lightning SuperTruck totalmente te eléctrico. Este automóvil será piloteado por Romain Dumas, quien ha participado en nueve ediciones.
Este SuperTruck que esta desarrollado en conjunto con STARD, promete ser un vehículo eléctrico capaz de desafiar difíciles condiciones, como lo es Pikes Peak. Está equipado con un alerón delantero de tres elementos, ductos para los faros, conductos y rejillas en el cofre que maximizan la aerodinámica, sus frenos son de cerámica de carbono, sus neumáticos de la marca Pirelli P-Zero estan montados sobre rines forjados con magnesio y cuenta con un sistema de suspensión interna personalizada.
Ford a tenido una larga historia con esta carrera, empezando en 1916 con su Modelo T que logró llegar a la cima en es entonces en 28 minutos, el año pasado con la SuperVan 4.2 logró ascender en 8 minutos 47 segundos, este año Ford pretende romper su marca, según Mark Rushbrook, director de global de Ford Performance "Nuestra búsqueda hacia la cima de la montaña está cargada por el compromiso de hacer que todos nuestros vehículos eléctricos sean más capaces, avanzados y emocionantes".
Si quieres ver la Pikes Peak International Hill Climb este 23 de junio, puedes verla en la página oficial de Mobile 1