55 5555 5555

Jaguar fabrica dos ejemplares nuevos del emblemático E-Type

Staff Hangar Media

Staff Hangar Media

18/11/2024
- 2 minutes
| |
Staff Hangar Media

Por - Staff Hangar Media

18/11/2024
- 2 minutes
| |

Jaguar fabrica dos ejemplares nuevos del emblemático E-Type

¿Te imaginas que Jaguar ensamble exclusivamente para ti un Jaguar E-Type? Pues eso mismo le paso a un fiel cliente de la marca.

Jaguar Classic, el departamento de patrimonio de la marca británica, ha ensamblado dos nuevos ejemplares del Jaguar E-Type para uno de sus clientes.

El Jaguar E-Type fue un vehículo producido entre 1961 y 1975. Nació para volverse emblemático. Su diseñador, Malcolm Sayer, pasaba horas contemplando el auto de carreras E2A para luego ir a su estudio y hacer bocetos que muchas veces terminaban en la basura, hasta que finalmente lo logró.

Jaguar Type E (EA2) usado en competencias, de su diseño derivó el modelo de producción

Este auto fue presentado por primera vez en Ginebra en 1961, y existían dos versiones: Roadster y Coupé. Ese mismo año también se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero curiosamente no se dio a conocer como E-Type, sino como Jaguar XK-E, ya que en Estados Unidos el Jaguar XK había tenido mucho éxito y querían posicionarlo como su sucesor.

Presentación del Jaguar en Ginebra. El coche descapotable fue trasladado el mismo día de la presentación desde el Reino Unido.

Este Jaguar, usado por grandes personalidades del entretenimiento, tenía suspensión trasera de muelle helicoidal independiente y costaba 2,250 libras de aquella época. Al final de su historia, se lograron vender 72,500 unidades de las distintas series.

El renacimiento del E Type

Ahora, Jaguar, a través de su departamento clásico, ha decidido producir dos nuevos chasis E-Type descapotables conmemorativos. Después de 50 años, saldrán del taller, pero serán exclusivos. Los nuevos E-Type respiran exclusividad y lujo. Tienen acabados en nácar y oro de 18 quilates, además de incluir elementos fabricados con piedras preciosas, como la insignia de Jaguar, diseñada por el joyero Deakin & Francis.

Ambos modelos mantienen su propia personalidad con los colores que los recubren: uno viste el color Signet Green y el otro el color Opal Black.

En cuanto a los interiores, Jaguar se encargó de equiparlos con molduras de cuero tejidas y cosidas completamente a mano. Un detalle histórico se encuentra en la placa colocada en el panel central, que tiene grabados los planos del Type-E.

Respecto a la potencia de los “Jaguar Type E Commemorative”, cuentan con un motor de 6 cilindros en línea, con un desplazamiento de 3.8 litros, equipado con inyección electrónica y transmisión manual de 5 velocidades.

¿Qué te parece el renacimiento de este Jaguar?

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HANGAR MEDIA

cross