Volkswagen nos sigue dando noticias sobre los 50 años de su icónico modelo Golf. La producción en masa de la primera generación salió de la fábrica de Wolfsburg de Volkswagen en 1974, lugar donde el lunes 3 de junio se llevó a cabo una ceremonia de celebración en conmemoración de esa primera generación que vio salir a la luz la fábrica de Wolfsburg, complejo industrial que es considerado como el más grande fabricante de automóviles del mundo, en está fabrica se han construido ¡20 millones de Golfs!
Esta ceremonia se llevó a cabo en el pabellón 12 y como protagonistas estuvieron presentes los empleados de la producción de Golf, así como la junta directiva de la marca. Durante la ceremonia el CEO de Volkswagen Thomas Shäfer, resaltó que el Golf “es el auto favorito de los alemanes, ha dado forma a toda una generación, creado una nueva clase de vehículos y se ha consolidado como un éxito de ventas “en su discurso también mencionó el futuro que le espera al modelo, entrando a la era eléctrica sin perder aquellas características que han hecho que se hayan vendido hasta la fecha 37 millones de unidades.
El evento donde los principales festejados fueron los empleados, estuvo llena de las historias de estos trabajadores, algunos han colaborado en las 8 generaciones y han vivido de cerca la evolución del Golf. Para finalizar el evento, fue develada una edición especial de la octava generación decorado con un collage de imágenes de los empleados.