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Renault Estafette renace en un concepto eléctrico

Staff Hangar Media

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23/09/2024
- 2 minutes
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Renault Estafette renace en un concepto eléctrico

La Estafette de Renault de 1959 regresa, pero esta vez en un concepto eléctrico.

Así como en su tiempo la Estafette fue una furgoneta innovadora por ser el primer vehículo de Renault en montar el motor y transmisión en la parte delantera para liberar espacio trasero, la nueva Estafette es el primer vehículo en incorporar la plataforma eléctrica FlexEVan.

En 1959, la Estafette causó sensación con su tracción delantera, su fácil manejo y su gran desempeño, ya que el motor era del mismo tamaño y potencia que el instalado en el Renault Dauphine. Se adaptó a varios estilos de carrocería; en total, hubo cinco versiones: camioneta, camioneta larga, camioneta desmontable, microbús de 9 plazas y camioneta ligera que se podía estacionar en ciudades. En 1980, la producción de la Estafette llegó a su fin con 500 mil unidades vendidas.

La nueva Estafette conserva también la visión utilitaria de su antecesora, facilitando la vida de repartidores, comerciantes y minoristas, con amplios espacios interiores y facilidad para estacionarse. Este nuevo concepto resume la visión futurista de Renault en cuanto a movilidad eléctrica en vehículos utilitarios, que va de la mano con el trabajo de Flexis, una empresa independiente del grupo Renault que se encargará de proyectos para la transición eléctrica.

Estafette Concept cuenta con la plataforma FlexEVan y la arquitectura Software-Defined Vehicle -SDV- desarrollada por Ampere, que desempeñan un papel esencial en el aumento del rendimiento y la rentabilidad, reduciendo el costo de utilización en torno a un 30%. Estafette Concept comparte la agilidad del Clio y la capacidad de carga de la Trafic L1H2.

Esta Van totalmente eléctrica está diseñada para el entorno urbano y, aunque es compacta, ofrece un gran espacio interior. Renault está completamente consciente de las necesidades del transporte de mercancías, por lo que ha tomado en cuenta los comentarios de los profesionales para mantener la seguridad de los conductores y las mercancías, y agilizar las operaciones de carga y descarga.

El Estafette Concept se hará realidad dentro de dos años, por lo pronto queda esperar.

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