El nuevo Renault Symbioz brinda lo mejor del segmento C para ofrecer a los clientes una gama de vehículos aún más amplia.
Renault nos presenta este nuevo modelo de la gama compacta con características de diseño y espacio versátiles. El interior es amplio y confortable, puede albergar hasta 5 pasajeros, y sus 4,41 m de largo y 1,79 m de ancho lo hacen un vehículo ideal para uso familiar o profesional en zonas urbanas.
El Symbioz está disponible en tres acabados: Techno, Esprit Alpine e Iconic. El sofisticado acabado Iconic, representado por colores y materiales, le da un toque distintivo y moderno. Los detalles que encantan de este vehículo son los asientos delanteros de malla ancha que presentan un fragmento del logotipo del rombo en los respaldos. Y si los interiores de este Renault no te sorprenden, de seguro su aspecto deportivo lo hará. El acabado Esprit Alpine dispone de cristales en Negro Alto Brillo, llantas de 19", splitter aerodinámico y cubrecárter delantero y trasero color Gris Pizarra mate.
La versatilidad del Symbioz se complementa con la cajuela, que tiene una longitud de carga de 1,68 m y un suelo plano, lo que facilita la carga. La accesibilidad es un punto a su favor: se puede abrir o cerrar la cajuela eléctrica utilizando el botón eléctrico, la tarjeta manos libres o simplemente pasando el pie por debajo del sensor del parachoques trasero.
El Renault Symbioz cuenta con una tecnología híbrida total E-Tech 145, que permite un consumo de combustible de 4,7 l / 100 km para 105 g de CO2 /km -ciclo WLTP-. Resulta interesante la función E-SAVE, que ayuda a conservar la carga de la batería al 40% como mínimo para garantizar el rendimiento y la eficiencia del vehículo.
La suspensión delantera MacPherson, su eje semirrígido trasero, los amortiguadores y la geometría de la transmisión permiten un mayor control de los movimientos de la carrocería. El confort de manejo se puede sentir gracias a la función de los amortiguadores Extended Grip, que activa dos funciones: Nieve y Todo Terreno.
El Symbioz está equipado con algunas amenidades que complementan el confort. Empezamos con la tecnología AmpliSky, que opacifica segmentos de la superficie acristalada y el techo de cristal tintado Solarbay. En los gadgets, el vehículo incorpora una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas de serie en todas las versiones y una pantalla de velocímetro de 10,3 pulgadas que está integrada con los servicios de Google para una mejor conexión con el smartphone.
En el aspecto de la seguridad nos encontramos con 29 herramientas que resguardarán tu camino, como el frenado de emergencia automático trasero. Además, rigiéndose por las normas europeas de seguridad, algunas ayudas a la conducción -ADAS- se activan por defecto cada vez que se arranca el vehículo, y con el sistema My Safety Switch es posible realizar ajustes preferidos para cinco ADAS al mismo tiempo.
En septiembre se espera que se realicen las primeras entregas de este modelo.
Desafortunadamente NO lo veremos en México, este vehículo solo está a la venta en Europa.