El Alfa Romeo Giulietta Sprint fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Turín y encantó a todo el mundo, en Italia se ganó el afectuoso nombre de “Fidanzata d’Italia”.
El coche correcto en el momento adecuado
Italia recién saliendo de la terrible Guerra Mundial y en el ambiente había una necesidad desesperada para alegrar los corazones de la gente.
Una belleza accesible
Lanzado un poco por sorpresa por primera vez como coupé antes del sedán, el Sprint tenía todos los ingredientes adecuados para convertirse en un éxito.
El estilo característico de Alfa, prometía un excelente control de carretera y el motor Bialbero 1290cc lo hacía divertido. Ofrecía 65 hp -que hoy pueden parecer modestos-, pero para el cuerpo dibujado de Bertone con una longitud de apenas 4 metros y un peso de 800 kg fue más que suficiente para empujarlo a una velocidad máxima de 165 km/h.
Los números del Giulietta
En resumen hasta 1964 la familia completa del Giulietta constó de 177,513 ejemplares construidos de sus tres carrocerías -Sedán, Convertible y Coupé- de los cuales el Sprint (Coupé) -que hoy cumple 70- alcanzó 24,084 unidades.
Hoy los Sprint son cotizadas piezas de colección.