Si eres fan de Dakar esto te va a interesa. A principios de este año, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz se llevaron la victoria del Dakar a bordo de un Audi RS Q e-tron, que con su diseño futurista y un motor en cada eje, además de la estratégica conducción de Sainz, lograron dominar el desierto.
Audi acaba de anunciar que debido a este histórico triunfo, se inició la producción del Audi Q8 e-tron edition Dakar, el cual está inspirado en el espíritu de innovación y aventura que define al Rally Dakar. Esta edición tomará características del Q8 advanced 55 e-tron quattro y se fabricara en la planta de Bruselas, que es neutra en carbono y pionera en el programa medioambiental Mission: Zero, este programa implementa 4 ejes de acción: Descarbonización, la eficiencia de recursos, biodiversidad y uso sostenible del agua.
El Q8 e-tron edition Dakar, que será limitado a 99 unidades, funcionara con un sistema todoterreno optimizado, que incluye unas llantas todoterreno y 31 milimetros extras de distancia del suelo, lo que hace que su rendimiento de aceleración y frenado en superficies sueltas sea mayor. Funciona con dos motores eléctricos que ofrecen 200Km/h y una batería de 106 kWh que ofrece un rendimiento de 487 kilómetros sin cargar.
En su diseño exterior cuenta con los colores Siam Beige metalizado, Mythos Black metalizado y Gris magnético, además, cada modelo laminado lleva un número de serie esmerilado en el pilar D y ofrece una rotulación única. Como plus al abrir las puertas las luces LED proyectan las palabras “edition Dakar” en el suelo.
¡Lo veremos en México? No lo sabemos