Hot Wheels y Mattel Brick Shop unieron fuerzas para el lanzamiento de sets de construcción inspirados en dos modelos icónicos de la marca alemana: Audi Avant RS2 en escala 1:32 y Audi R8 LMS en escala 1:16.
La elección de estos modelos responde a su importancia histórica. El Audi Avant RS2 se vendió como modelo de edición limitada en 1994 y 1995, y a pesar de su corta producción, generó una sólida base de fanáticos gracias a su motor turbo de 5 cilindros y su transmisión manual de seis velocidades. Por otro lado, el Audi R8 LMS fue el primer modelo desarrollado por Audi Sport para clientes de carreras, y ha logrado victorias en algunas de las competencias de resistencia más prestigiosas del mundo, incluyendo siete triunfos absolutos en las 24 Horas de Nürburgring.
En 1993, Audi colaboró con Hot Wheels por primera vez con su primer modelo oficial. La colaboración más reciente permitirá a los coleccionistas recrear y personalizar estos emblemáticos vehículos de la marca de los cuatro aros, ya que cada set está fabricado con piezas metálicas y ofrece diversas opciones de personalización.
El set de este modelo incluye techo removible estilo OEM para acceder al interior, cuatro puertas abatibles, parabrisas delantero y trasero abatibles, llantas Toyo Proxes R888R, una placa metálica exclusiva de Hot Wheels y la posibilidad de personalizar el modelo con calcomanías y rines con licencia OEM.
Estará disponible en México a partir de octubre de este año, con un valor de $599 MXN.
Este modelo corresponde a la segunda generación del auto. Cuenta con techo removible para acceder al interior detallado, puertas abatibles, cofre de motor funcional y un volante conectado directamente a las llantas, lo que permite un movimiento realista. En cuanto a la personalización, incluye calcomanías intercambiables, difusores, alerones y un juego adicional de rines metálicos.
Este modelo podrá adquirirse exclusivamente a través de Amazon en preventa, y llegará en 2026 con un costo de $1,299 MXN.