El nuevo Celestiq de Cadillac a simple vista es un modelo que refleja lujo con miras hacia el futuro, y es que desde que salió el concepto en 2022, se perfilaba para ser el representante de la marca que redefiniría la estética y motorización de sus modelos en un futuro tal vez no tan lejano.
Cadillac nos presenta su primer sedán de lujo totalmente eléctrico con 275 tecnologías patentadas y pendientes de patente. Con un perfil de diseño único y artesanal, Cadillac se encargó de utilizar materiales finos y auténticos, que incluyen cuero premium, fibra de carbono y cristal. Con procesos innovadores, como metales fresados de bloques macizos, cortados con láser y acabados a mano con mucho cuidado.
Celestiq es más que un diseño futurista. El vehículo está enfocado a un alto desempeño que se adapta a las necesidades de manejo y que además trabaja de forma automática. Cuenta con características de performance muy interesantes como: suspensión automática activa, que eleva y baja la altura del vehículo para mejorar la aerodinámica; ajuste automático de la rigidez de los amortiguadores para un mejor confort de manejo; y tracción adaptativa en las cuatro ruedas según las condiciones para una mejor aceleración, maniobrabilidad y control.
El vehículo no solo sorprende con su performance, sino también con su potencia. Para empezar, la batería es de iones de litio de 111 kWh que ofrece casi 500 km de autonomía.
Con esta batería, el Celestiq es capaz de producir hasta 655 caballos de fuerza y 646 libras-pie de torque en modo Velocity Max, y alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos.
Cadillac lleva el placer de conducción a otro nivel con el estéreo AKG de 38 altavoces del Celestiq, cinco pantallas interactivas HD avanzadas, manos libres, y el sistema Climatesense que da la opción de microclima con cuatro zonas personalizables.
Con un precio inicial de 340 mil dólares en EUA, el Celestiq es completamente personalizable. Puedes elegir la paleta de colores, texturas y materiales que desees para darle ese toque único al vehículo.Si quieres conocer más detalles y opciones de personalización.
No estamos seguros si llegará a México