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Porsche 356 Speedster, la historia que inició con un fracaso comercial

Alejandro Konstantonis

Alejandro Konstantonis

04/08/2024
- 2 minutes
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Alejandro Konstantonis

Por - Alejandro Konstantonis

04/08/2024
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Porsche 356 Speedster, la historia que inició con un fracaso comercial

El Porsche 356 Speedster es uno de los coches deportivos más legendarios de la década de 1950.

Pero no todos saben cómo esta variante llegó a ser construida.
Aquí el #ChoroHistorico

El importador de Porsche a Estados Unidos Max Hoffman fue sin duda un genio de las ventas. Observaba constantemente el mercado y detectó la necesidad de una versión ligera del 356 Cabriolet que permitiera a sus clientes correr los fines de semana y conducir al trabajo durante la semana.
Su predicción: un 356 espartano, mucho más ligero y con un precio de compra inferior a $3,000.00 dólares sería un éxito.

El 356 Pre-A Cabriolet 1953 construído por Heuer-Gläser fue denominado America Roadster fue un fracaso por su elevado precio.

El equipo de Zuffenhausen inicialmente intentó satisfacer este deseo con el America Roadster, que se realizó junto con Heuer-Gläser.
Sin embargo, este proyecto fracasó debido a los costos demasiado elevados. Al final, una versión simplificada del 356 Cabriolet con menos equipamiento y un parabrisas más plano resultó ser la mejor solución.

En las imágenes puedes ver el primer prototipo del 356 Speedster. Este nombre modelo se originó a partir de una mezcla de las palabra en inglés: 'speed' y el nombre acuñado por los británicos para los convertibles biplaza 'Roadster' para crear el hoy famoso nombre: SPEEDSTER.

Este primero no tenía manijas de puerta en el exterior

Los clientes inicialmente pudieron elegir entre un motor de cuatro cilindros de 55 y 70 caballos de fuerza. Para la suspensión se usaron principalmente componentes del 356 Coupe. Inicialmente, el 356 Speedster estaba disponible exclusivamente en Estados Unidos, pero finalmente fue ofrecido por Porsche en otros mercados también.

La primera camada de Speedsters fue de 1,200 ejemplares y se podía solicitar uno más poderoso con el motor Carrera de 155 caballos de fuerza.

¡Un GRAN Clásico!

Con información del Museo Porsche

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