BMW nos presenta su prototipo Vision Driving Experience, en el cual pondrá a prueba la nueva tecnología del sistema Heart of Joy, que tiene como objetivo proporcionar mayor eficiencia y llevar el placer de conducir hasta los límites físicos.
El prototipo servirá como un laboratorio en el que se pondrán a prueba las nuevas tecnologías que ofrece Heart of Joy sobre la gestión del tren motriz y la dinámica de conducción, las cuales formarán parte de su nueva gama de coches totalmente eléctricos Neue Klasse, cuyo primer vehículo entrará en producción a finales de este año en la planta de Debrecen, Hungría.
La unidad de control Heart of Joy añade una cuarta dimensión. Además de incluir los elementos: eléctrico, digital y circular, el nuevo sistema agrega el placer de conducir, llevándolo a un siguiente nivel. La unidad trabaja 10 veces más rápido y calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión. Este trabajo lo realiza en conjunto con el software de BMW Dynamic Performance Control.
Otras bondades que ofrece esta nueva central son el frenado regenerativo, el alto rendimiento que controla la aceleración y el frenado, la estabilización del vehículo, las funciones de dirección dinámica y la gestión de la carga. Estas nuevas funciones elevan el potencial de manejo de los vehículos con sistemas de propulsión eléctrica.
El desarrollo de esta tecnología se traduce en el vehículo de prueba BMW Vision Driving Experience, que demuestra cómo funciona el Heart of Joy utilizando códigos de color iluminados en las ruedas: la aceleración se indica en verde, la recuperación de energía en azul y el frenado utilizando los frenos de fricción en naranja. El prototipo no saldrá a producción, pero nos adelanta el funcionamiento de la unidad Heart of Joy.
El BMW Vision Driving Experience celebrará su estreno mundial oficial en Auto Shanghai 2025.