Volkswagen sigue festejando los 50 años de su auto más icónico y para seguir con la celebración nos da a conocer el nuevo Golf GTI Clubsport , y para hacer más emociónate la bienvenida a esta nueva versión, el vehículo participará el 1 de junio en Nürburgring en la Carrera de las 24 horas de ADAC.
El esperado lanzamiento será el 31 de mayo por la tarde en el Boulevard Ring, los asistentes podrán admirar el Golf GTI Clubsport con un frontal completamente rediseñado, de tracción delantera y faros LED Plus de serie. Este nuevo Golf evoluciona su aerodinámica con un alerón de techo en la parte trasera y con rines de aleación Queenstown de 19 pulgadas que pesan sólo ocho kilogramos cada uno.
El diseño de dichos rines es de cinco semicírculos que nos recuerda a la clásica "rueda" Detroit introducida para la quinta generación del Golf GTI.
El perfil de manejo destaca por el torque del motor turboalimentado controlado electrónicamente, pero la característica que distingue sin duda a este GTI es el nombrado perfil de conducción especial, que se encarga de la adaptación de los sistemas relevantes para la dinámica de conducción a las características especiales de la pista de Nürburgring Nordschleife, que se logra con la configuración vertical específica del control adaptativo del chasis DCC, estas funciones se coordinan mediante un volante deportivo multifunción forrado en piel.
El Infierno Verde –como es apodada la pista de Nürburgring- , será testigo del desarrollo que el piloto de carreras Benny Leuchter y su equipo Max Kruse Racing hicieron para adaptarlo a la pista, comenzará en la clase AT3, ya que el motor turboalimentado de 2.0 litros y 348 HP funciona con un nuevo combustible de bioetanol del socio tecnológico Shell que les entregará un combustible de alta tecnología E20. Con una velocidad tope de 270 km/h y la buena relación de peso-potencia, se espera un buen resultado para la Carrera.
También se espera que antes de la Carrera principal, participen tres Golf GTI clásicos de primera generación, un Golf GTI 16S Oettinger (Grupo 4) del año 1981, un Golf GTI Kamel de 1978 (Grupo 2) y un Golf GTI de 1980 (Grupo 2).
Si quieres recordar la historia del VW más longevo y emblemático te invitamos a leer su historia aquí